Un examen de la vista es un procedimiento que consiste en la exploración de los ojos, este examen es indoloro y es realizado por especialistas de la salud visual como los Optometristas. El objetivo de la prueba de visión es detectar alguna anomalía o realizar el diagnostico de algún padecimiento o problema que afecte la visión.
En CEOPO cuando realizamos el examen visual se revisan las diferentes partes de ambos ojos del paciente y se hace especial énfasis en la retinoscopia para determinar cualquier problema refractivo. En caso de que nuestro especialista detecte alguna anomalía es probable que hagan otras pruebas, esto le permitirá observar si se ha producido algún daño mas interno, sobre todo en personas que tienen algún padecimiento que comprometa a la salud visual.
Una revisión periódica con tu Optometrista podría ayudar a prevenir y detectar de manera temprana cualquier anomalía que puede dañar la visión.
En CEOPO generamos un expediente clínico sobre la salud visual por cada paciente, brindamos la información integral de diversos pruebas como: · Prueba de agudeza visual · Prueba de Astigmatismo · Prueba de Miopía · Prueba de Hipermetropía · Prueba de Presbicia
Frecuencia para realizarse un Examen Visual La frecuencia dependerá de algunas implicaciones como edad, antecedentes familiares de enfermedades de la vista y estado de salud que tiene cada paciente, de manera general se recomienda para los niños en los primeros 5 años se realice con Especialista de la salud visual para prevenir algún padecimiento particular, en el caso de los adultos la recomendación es hacer pruebas anuales, sobre todo si se utilizan lentes o si se tienen antecedentes familiares de enfermedades visuales, a mayor edad se deberá aumentar la frecuencia de las revisiones y en caso de detectar algún malestar se debe acudir de inmediato.